La actualidad - Negocios


Telefónica convencida de que obtendrá más del 75% del capital de Terra con la OPA
 

El gigante español de telecomunicaciones, Telefónica, obtendrá más del 75% del control de Terra en la OPA que termina el martes, dijeron analistas, y se prevé que el valor salga de bolsa pronto.


La oferta de Telefónica, de 5,25 euros por acción sobre el 62 % de Terra que todavía no posee, ha enervado a muchos de los pequeños accionistas que compraron títulos de la empresa de Internet en su espectacular escalada, donde llegó a cotizar a casi 160 euros a comienzos del 2000, durante la llamada burbuja tecnológica.


Una asociación de pequeños accionistas ha presentado una demanda con el objetivo de bloquear la oferta, que concluye la medianoche del miércoles.


Pero los analistas dijeron que Telefónica estaría satisfecha al superar con creces su objetivo de obtener el 75 % del capital de Terra.


"Telefónica tendrá éxito. Puede no lograr el 100 por ciento, pero tendrá claramente más del 75 por ciento", dijo Ricardo Pimentel, analista de telecomunicaciones e Internet de BPI en Portugal.


La mayoría de los analistas ha dado la bienvenida a la oferta, que según ellos podría eliminar las dudas acerca del modelo de negocio de Terra y podría traer sinergias importantes. La dirección de Terra, asesorada por Citigroup y Lehman Brothers, ha dado la bienvenida a la oferta.


La OPA también eliminaría la competencia entre Terra y su empresa matriz en el lucrativo mercado de la ADSL, internet de banda ancha, que Telefónica ha señalado como su área central de crecimiento dado el saturado mercado español de telefonía fija.


"La OPA tiene buenas posibilidades de éxito", dijo Glen Chapman, analista de Ibersecurities, que recomendó a los inversores aceptar la oferta. "Telefónica va a esperar y luego lanzar una OPA de exclusión".


Telefónica, que ha destinado 1.950 millones de euros para la OPA, declaró en junio que consideraría la retirada de Terra si la liquidez del mercado era débil después de la oferta de adquisición. Terra será suspendida del selectivo Ibex-35 desde el 24 de julio, pendiente del resultado de la oferta.


LAS VENTAS DEBEN CAER


Terra presenta resultados el jueves y un estudio de Reuters con las previsiones de seis analistas de Internet apunta a una caída del 16 % en las ventas del segundo trimestre con respecto al anterior trimestre hasta unos 129 millones de euros, debido a que la competición con Telefónica en el mercado de las ADSL ha pesado en sus beneficios.


El EBIDTA (Resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) debería permanecer prácticamente plano en 14,5 millones de euros, con unas pérdidas netas cayendo ligeramente a 54,9 millones de euros frente a los 55,7 millones ganados en el trimestre anterior, dijo el sondeo.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539