La actualidad - Mundo Digital


Foros y Chat para casados una puerta abierta la infidelidad

Están convencidos de que sus "relaciones online" no son una traición a su pareja... sin embargo la sombra de la traición y lo fácil que resulta "ligar" a través de la red esta aumentando el número de divorcios entre usuarios de internet


Una investigación conducida por la Universidad de Florida apunta a que las salas de Chat y foros son un lugar muy frecuentado por casados en busca de aventuras. Una gran mayoría, el 83%, considera que el flirteo que allí se produce no es ninguna traición a su pareja, al ser "virtual", mientras que el restante 17% reconoce que si esta jugando con su relación. En cuanto al sexo de los entrevistados, fueron las mujeres las que menos sintieron problemas de conciencia a la hora de mantener relaciones "virtuales" con personas de otro sexo.

Todo lo contrario opinan sus correspondientes parejas. Ellos y ellas creen que este flirteo no es inofensivo, se sienten traicionados y afirman que el sufrimiento que sienten es del todo real, aunque no exista contacto físico.

La investigación de la Universidad se inició tras detectar que las relaciones que se inician o se producen en las salas de chat de internet va siendo uno de los motivos más presente en las demandas de divorcio.

"La internet se convertirá en el corto plazo en la más común de las maneras de infidelidad, si es que ya no lo es”, afirmó la investigadora de la Universidad de Florida, Beatriz Milehan, al anunciar los resultados del estudio.

La conductora de la investigación señaló a la BBC News que, “nunca antes hubo tantas oportunidades para conseguir pareja entre quienes desean una relación alternativa”. “Ya no es necesario usar el teléfono a escondidas ni reunirse en moteles oscuros… con la internet los ligues pueden concretarse en tu misma habitación y con el marido o mujer delante tuyo”, agregó.

Los investigadores, también, descubrieron que una tercera parte de las relaciones que se inician a través de estas salas acaban con encuentros en el mundo real. Los académicos no fueron a más para saber en que lugar habían acabado. En todo caso, uno de los encuestados reconoció llevar hasta 13 relaciones físicas con mujeres conocidas en la red.

La investigación fue realizada entre personas de 25 y 66 años de edad y visitantes de los foros de Yahoo y MSN dedicados exclusivamente a personas casadas que buscan nuevas amistades.

http://www.napa.ufl.edu/2003news/internetinfidelity.htm
 


Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539