La actualidad - Entretenimiento


Digital+ no ha informado a sus abonados de las repercusiones que supondrá para su bolsillo la plataforma, denuncia la AUC

En un comunicado emitido a los medios de comunicación, la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha expresado su rechazo a la falta de información que se ha producido en todo el proceso de lanzamiento de la nueva plataforma de TV por satélite, Digital+ y que en estos momentos hace posible que el abonado desconozca como va a repercutir en su bolsillo.


Según la AUC, la campaña informativa que ha desplegado la plataforma ha consistido más en promocionar los aspectos empresariales y tecnológicos que las ventajas concretas en si misma que significa para los abonados Digital+.

Además, denuncia que aún hoy los abonados desconocen cuales serán los canales definitivos que conformaran la parrilla, que paquetes serán ofrecidos y en que plazo deberá adherirse a estos.

En cuanto a la programación, la AUC se suma a la oinión generalizada de que se ha mantenido la oferta básica de Canal Satélite con muy pocas incorporaciones de la de Vía Digital. «La nueva situación es especialmente confusa para los abonados de esta plataforma, que no pueden encontrar ofertas emblemáticas de su antigua operadora, como Cinematk, Canal 18 o Canal Nostalgia. Canal 600 también ha desaparecido, aunque en la nueva plataforma figura una nueva oferta de Cine Español.

«La falta de acuerdos ha hecho también que desaparezcan algunos programas o canales de Mediapark, Planeta o Antena 3», subraya la AUC.

Y, aunque, «dicha asociación considera lógico el cambio de ofertas e incluso de condiciones económicas en los paquetes, rechaza la forma precipitada, confusa y oscurantista con la que se ha llevado la operación».

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539