La actualidad - Mundo Digital


Buy inicia la venta online de  300.000 canciones a 0,79 dólares

La comptencia de itunes para PC ya tiene nombre, Buymusic.com pone a la venta más de 300.000 canciones a precios de entre 0,79 y 1,29 dólares


 

Los poseedores de computadoras personales compatibles con IBM tienen a partir del martes un nuevo sitio de internet para descargar música legalmente, que alardea del hecho de tener el precio más bajo por canción pero con muchas de las restricciones que han dificultado el avance de los servicios rivales.

Aunque el minorista en línea BuyMusic.com ofrecerá más de 300 mil canciones de cinco casas diiscofráficas, los usuarios del servicio no tendrán necesariamente las libertades que ya tienen los clientes del servicio iTunes, dirigido a poseedores de computadoras Apple. Ese servicio permite transferir música a varias computadoras, dispositivos portátiles y discos compactos.

BuyMusic espera recibir la misma atención que alimentó las ventas en el sitio iTunes desde que fue lanzado el 28 de abril.

El fundador de BuyMusic Scott Blum dijo que el director general de Apple, Steve Jobs, es "un visionario, pero en la plataforma equivocada". Mientras los usuarios de Apple constituyen apenas el 3% del mercado de computadoras personales, BuyMusic se enfocará en el 97% de personas con computadoras compatibles con IBM.

Apple ha prometido una versión de iTunes para los usuarios que no tienen computadoras Apple antes de que termine este año pero no fue más específico.

BuyMusic competirá por una porción del mercado junto con varios servicios de música en línea, incluyendo Pressplay, Rhapsody, MusicNow y MusicNet, que no han logrado reducir sustancialmente el tráfico de clientes que visitan los sitios de descarga gratuita.

El nuevo servicio tiene unas 100 mil canciones más que iTunes pero es comparable a Pressplay, que fue adquirido por Roxio y se espera que pase por una reestructuración importante durante este año bajo la marca Napster.

BuyMusic está cobrando entre 70 centavos y 1.29 dólares por descargar cada canción. El cargo por transmitir un álbum completo empieza desde 7.95 dólares y puede ser tan caro como 12 dólares. El servicio de iTunes' cobra 9.99 por la mayoría de los álbumes completos.

 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539