La actualidad - Entretenimiento


Palm presenta el Tungsten T2 y Sony los nuevo "Clie  PEG-UX40/50"

 


Tungsten T2
Clie PEG-UX40/50
Palm Inc. presentó ayer su nuevo dispositivo de mando, el Tungsten T2, un handheld high-end dirigido a usuarios de negocios.

El dispositivo, que está disponible por 399 dólares y es una actualización del modelo Tungsten T.

El T2 incorpora 32 Mb de memoria SDRAM, duplicando la capacidad de su predecesor.

Otras mejoras incluyen una pantalla a color con resolución de 320 x 320 pixeles, la misma utilizada en el popular modelo Zire 71.

El nuevo diseño mejora la capacidad de reproducción de elementos multimedia y al igual que Tungsten T, integra soporte para la tecnología Bluetooth.

Tungsten T2 incorpora el sistema operativo Palm OS versión 5.2.1.

Con la introducción de T2, Palm dejará de fabricar la anterior versión (Tungsten T) y anunció una rebaja de de precios en varios modelos, entre ellos el m130 y el m515.

Sony apuesta por un nuevo chip que reduce el consumo de energía.

Los dispositivos Clie PEG-UX40/50 son del mismo tamaño que la mayoría de los aparatos Palm, la diferencia es que puede abrirse para revelar un teclado y una pantalla de 480 x 320 dpi.

Una cámara rotatoria ubicada en la parte posterior captura fotos y video, mientras que un pequeño micrófono capta el audio en este pequeño dispositivo que en el caso del UX 50 incorpora soporte para las tecnologías de acceso inalámbrico WiFi y Bluetooth.

Los handhelds están basados en el sistema operativo Palm OS 5 y estarán disponibles en Japón dentro de tres semanas, aunque a Estados Unidos no llegarán sino hasta septiembre.

Los usuarios agregar su propia información a través de un "stylus", con Graffiti, utilizando un scroll o en un teclado un poco mayor que el de la mayoría de los dispositivos Palm.

Los pequeños handhelds incorporan 16 Mb para programas básicos, 16 Mb para un sistema que respalda archivos y 29 MB para almacenamiento adicional.

Handheld Engine

Los ejecutivos de Sony mostraron el dispositivo el viernes en San Francisco, California, como parte de la introducción de "Handheld Engine", un nuevo chip que disminuye el consumo de energía hasta en un 40%.

La compañía señaló que el nuevo chip permite duplicar el tiempo de reproducción de video a cinco horas, mientras que el tiempo de reproducción de música alcanza las 16 horas.

Masanobu Yoshida, presidente de la división de handhelds de la empresa nipona, señaló a la prensa que es posible que una versión de este chip se utilice en la PSP, la versión portátil de la Playstation que estará disponible a finales del 2004.

El chip combina un procesador ARM926, un procesador de señales digitales y un acelerador gráfico que arroja 30 cuadros por segundo, bastante aceptable si se toma en cuenta que se trata de un procesador de 120 MHz.

Los nuevos Clie  UX40 y UX50 costarán 600 y 700 dólares, respectivamente.
 


Enlaces relacionados
www.palm.com/us/products/handhelds/tungsten-t2/

www.sonystyle.com/clie


Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539