La actualidad - Comunicación y Medios


La editora de “The Washington Post” lanza un diario gratuito complementario al tabloide para captar a los jóvenes


Ahuyentar a posibles competidores en Washington y captar al público joven. Estos son los dos objetivos que pretende “Express”, el nuevo tabloide gratuito de The Washington Post Co. y que se une a los 35 periódicos gratuitos de la cadena “The Gazette”, que tiran más de un millón de ejemplares semanales en tres condados cercanos a la capital estadounidense.


La compañía ve en “Express” un producto complementario a su hermano mayor de pago, que no sólo no le quitará audiencia y difusión sino que puede ayudarle a recuperar su fuerza entre los lectores de 18 a 34 años, apoyando así otra iniciativa implantada esta primavera: la sección dominical “Sunday Source”, con carácter experimental y aires de página web.

The Washington Post Co. planea sacar el nuevo periódico a partir de agosto, según informa Mediabriefing, y se repartirá de lunes a viernes en las estaciones del metro y en los campus universitarios, en hora punta. El objetivo principal de esta iniciativa es captar al público más joven y evitar la competencia de rivales potenciales.

El diario gratuito forma parte de la estrategia de The Washington Post Co. por rejuvenecer su audiencia, muy maltrecha sobre todo en el segmento de lectores entre 18 y 34 años, la mayoría de los cuales se nutren de información en Internet. Tendrá entre 20 y 24 páginas e incluirá como contenidos básicos las noticias de agencias y el entretenimiento. Su redacción será muy reducida y compartirá el espacio con la de “washingtonpost.com”, en Arlington.

El tabloide gratuito está diseñado para ser leído en 15 minutos y promoverá de forma incesante los contenidos de su hermano mayor de pago, con continuas referencias a artículos relacionados en la edición de papel o en la versión electrónica. Puesto que “Express” no saldrá los fines de semana, se espera que esos nuevos lectores vayan directamente a las ediciones del sábado y domingo de The Washington Post.

“Express” tendrá inicialmente una tirada de 125.000 ejemplares, frente a los 757.000 de su hermano mayor de pago. Supone una nueva manifestación de la estrategia de la compañía editora por dominar la región metropolitana de Washington, donde el 53% de los hogares están suscritos a “The Washington Post” de lunes a viernes, y el 67% mantiene su suscripción los domingos. (16-07-2003)
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539