La actualidad - Comercio Electrónico


Alertan por el desarrollo de las operaciones bancarias transfronterizas online
 


El Banco Internacional de Pagos (BIS) acaba de publicar un informe sobre la gestión y supervisión de las operaciones bancarias transfronterizas que se realizan a través de Internet, un documento que pone de manifiesto su preocupación ante la proliferación de este tipo de transacciones.


De momento, su evolución no es muy rápida debido, según el BIS, a que los clientes no se fían del todo; pero el potencial de crecimiento en los próximos años es enorme por la propia sofisticación de los consumidores que buscarán en Internet el acceso a productos sin terner en cuenta el país de origen del banco que se los ofrece y por el continuo desarrollo tecnológico.

Por este motivo, los reguladores nacionales deben empezar a vigilar estas operaciones y los propios bancos deben dar información detallada sobre su identidad en la Red y desarrollar mecanismos para minimizar los riesgos asociados a estas transacciones.

Uno de los principales riesgos es la de que la operación resulte fallida por desconocer las leyes que rigen en un determinado país respecto a licencias, supervisión y requerimentos de protección al cliente
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539