La actualidad - Negocios


Telefónica no consigue el 75% del capital de Terra en su OPA
 

 Telefónica dijo que su OPA sobre Terra Lycos no ha dado el resultado deseado de alcanzar al menos el control del 75% del capital de su filial de Internet, aunque añadió que seguía adelante con la operación que supondrá un desembolso superior a 1.000 millones euros.


 
Agencias -"Según datos provisionales, sumados el 72% del capital de Terra, pero hemos comunicado a la CNMV que vamos a aceptar este resultado", dijo una portavoz de Telefónica a Reuters.


La OPA de Telefónica sobre Terra Lycos concluyó el miércoles a medianoche. Telefónica condicionó el éxito de la OPA sobre su deficitaria filial de Internet a alcanzar el control de al menos el 75%, aunque dijo desde el principio que se reservaría el derecho de aceptar también un resultado inferior.


Estos datos significan que alrededor del 34% del capital de Terra acudió a la OPA, ya que Telefónica ya controlaba un 38% de filial de Internet antes de lanzar la oferta.


No obstante, fuentes cercanas a Telefónica dijeron esta mañana que teniendo en cuenta las acciones ya emitidas y sujetas a "stock options" el control de Telefónica sobre Terra sumará un 77 ó 78%.


Pero las mismas fuentes agregaron que no esperaban que la compañía lanzase en breve una OPA de exclusión sobre Terra Lycos, tal y como estaba previsto si hubiera alcanzado una participación superior al 90% en el capital de Terra.


"Con un free float del 20% no tiene sentido lanzar una OPA de exclusión", dijo una de estas fuentes a Reuters.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539