La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


EDGE,  la nueva generación de internet por móvil llega a Indianapolis


Indianapolis será la primera ciudad de los 33 operadores en América con un mercado de 100 millones de clientes, donde los usuarios móviles disfrutarán de máxima velocidad en servicio de datos y acceso a Internet que ofrece EDGE.


 
De acuerdo con un comunicado de la empresa 3G Américas fechado en Washington, la comunicación ahora será tres veces mayor que las de conexiones módem dial-up y expone que Cingular Wireless, Nokia y Ericsson marcan la velocidad de los servicios móviles de la siguiente generación.

El vicepresidente ejecutivo de la firma, Chris Pearson, señala que al igual que otros adelantos tecnológicos, este nuevo servicio de alta velocidad nos impactará de manera positiva en cualquier lugar donde nos encontremos trabajando o disfrutando.

Agregó que "EDGE continúa su impulso como servicio 3G preeminente, no sólo en América sino en todo el mundo. Los operadores que han anunciado su opción tecnológica 3G de UMTS/WCDMA ahora están escogiendo EDGE como despliegue complementario para la tecnología 3G."

Indicó que el reciente anuncio del operador europeo líder Telecom Italia Mobile de su despliegue EDGE avala la justificación del negocio EDGE en Europa, incluso donde se han otorgado nuevas licencias de espectro 3G.

Declaró que otros operadores preparan despliegues mediante la instalación de miles de estaciones base con capacidad EDGE al expandir sus redes GSM o migrar sus redes TDMA a GSM/GPRS. De hecho, AT&T Wireless anunció en junio que 93 por ciento de sus celdas están equipadas con EDGE.

GSM cuenta cuenta con 847 millones de clientes en 175 países en más de 640 GSM redes móviles. En el primer trimestre de 2003, 82 por ciento de los nuevos clientes móviles escogieron tecnología GSM y se proyecta que entre 80 y 85 por ciento de los clientes de la próxima generación utilizarán tecnologías GSM/GPRS, EDGE y UMTS.
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539