La actualidad - Mundo Digital


Movielink llevará a internet las películas de  Disney

El servicio de películas online Movielink y Walt Disney llegaron a un acuerdo de uso de licencia bajo el cual Movielink ahora ofrecerá películas de Disney para descargarlas, dijeron esta semana las compañías.


 

No se revelaron los detalles financieros de la operación, pero el pacto ahora da a Movielink filmes de seis de los siete estudios principales de Hollywood.


Disney proveerá estrenos y películas de sus grupos Walt Disney Pictures, Touchstone, Dimension y Miramax Films. Las películas incluyen a la reciente ganadora del Oscar "Chicago", así como filmes familiares como "El libro de la selva 2".


Jim Ramo, presidente ejecutivo de Movielink, dijo que obviamente Movielink está feliz de tener películas de Disney porque les da un ofrecimiento más completo de títulos.


El único estudio grande sin un acuerdo con licencia o afilación con Movielink es 20th Century Fox, News Corp Ltd, una unidad de Rupert Murdoch. En abril del año pasado, Disney y Fox desactivaron su propio servicio de descarga de películas llamado Movies.com.


Movielink, lanzada en noviembre del 2002, es una empresa entre las divisiones de estudio cinematográfico de las compañías de medios, AOL Time Warner, Viacom Inc, Sony Corp, Vivendi Universal y Metro-Goldwyn-Mayer Inc.


El último trimestre del año, Disney planea lanzar un servicio de películas por demanda de su propio servicio denominado Moviebeam para distribuir películas de todos los estudios directamente a los consumidores.


La diferencia entre los dos servicios es que Movielink ofrece películas para verse en una PC o en televisores con el cable indicado.


Moviebeam utiliza ondas de transmisión aérea, no la Internet, para enviar películas a los aparatos de televisión con decodificadores especializados.


"Este acuerdo (...) es parte de la estrategia general de Disney para tener disponible el contenido digital tanto en una manera conveniente para un precio agradable para el cliente", dijo Dan Cohen, de la unidad Buena Vista Pay TV de Disney, al referirse al acuerdo con Movielink. *.
 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539