La actualidad - Mundo Digital


Jueza afirma que Microsoft cumple con sus competidores

La opinión de la jueza federal de distrito Colleen Kollar-Kotelly, fue expuesta en una audiencia celebrada ayer jueves


Allí afirmo que Microsoft había mitigado muchas de sus preocupaciones abaratando el coste de las licencias a sus rivales del código de ordenadores que se necesita para hacer que el 'software' de los servidores funcione adecuadamente con su sistema operativo Windows.

"Estoy complacida de que al menos ha habido algún progreso en esa área, ya que estaba muy, muy preocupada acerca de eso", dijo Kollar-Kotelly tras una audiencia de presentaciones de Microsoft, el Departamento de Justicia y procuradores generales estatales.

Como parte del acuerdo aprobado por Kollar-Kotelly el año pasado, Microsoft prometió otorgar licencias de los códigos, o protocolos, en condiciones "razonables y no discriminatorias".

Pero pocas compañías de 'software' han acordado hasta la fecha firmar licencias para obtener acceso a los protocolos, y los rivales se han quejado de que las condiciones de licencia de la compañía son irrazonables.

Las condiciones de licencia revisadas que entrarán en vigor la próxima semana podrían ser importantes para compañías como Sun Microsystems, que compite con Microsoft en el mercado por el 'software' que hace funcionar a los servidores, las potentes máquinas que manejan las redes informáticas.

Kollar-Kotelly dijo que estaba preocupada de que la disputa por la licencia causara demoras para las compañías de 'software' que tratan de desarrollar productos competidores.

La jueza dijo también que programaría audiencias con más frecuencia para revisar más de cerca el cumplimiento de Microsoft del texto legal del acuerdo. Estas audiencias ahora serán celebradas cada tres meses, en lugar de cada seis.

"Voy a observar de cerca cómo van a ser implementadas", indicó la jueza.


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539