La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


América Móvil extiende su presencia a Argentina


La mexicana América Móvil, la mayor empresa de telefonía móvil de Latinoamérica, dijo el jueves que adquirió una opción para comprar una participación accionaria de control en la operadora móvil argentina CTI, valorada en poco más de 90 millones de dólares (unos 78,88 millones de euros).


 
En un comunicado de prensa, América Móvil dijo que la operación se negocio en el proceso de reestructuración del 75% de la pesada deuda de 1.100 millones de dólares (unos 964,08 millones de euros) que acarrea CTI.

De acuerdo a América Móvil, el valor de CTI cuando termine su reestructuración sería de unos 200 millones de dólares. La operación le otorgaría a América Móvil 60 por ciento de voto y 49 por ciento de interés económico en CTI.

Aunque América Móvil no aclaró el montante de la operación, una fuente cercana a la negociación que pidió el anonimato dijo que la opción de compra sería de poco más de 90 millones de dólares.

Además, América Móvil no va a participar de la reestructuración de la deuda de CTI, dijo la fuente. De acuerdo a la empresa mexicana, el ejercicio de la opción de compra va a depender de la aprobación de las autoridades regulatorias, entre otras cosas.

CTI es una operadora de telefonía inalámbrica con cobertura nacional y cuenta con 1,2 millones de suscriptores en más de 1.300 ciudades del país sudamericano, aunque según medios de prensa argentinos es la de menor participación del mercado.

América Móvil tiene una de las posiciones de efectivo más saludables de todo el sector empresario de México con 1.000 millones de dólares en caja.


América Móvil posee 35,8 millones de suscriptores en Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Estados Unidos, donde tiene operaciones de telefonía móvil y transmisión de datos.

"El crecimiento potencial (de CTI) es muy grande", dijo la fuente.

El poderio de Telecom Americas
País Operadora Sectores Participación Abonados
Mexico  Telcel  celular 100% 21,3 millones
Guatemala  Telgua  celular y telefonía fija  96.0% 750.000
Ecuador  Conecel  celular  80.6% 1,2 millones
Colombia  Comcel celular  95.7% 3,5 millones
Estados Unidos  Tracfone  celular  97.8% 2,429 millones
Argentina  Techtel  banda ancha, telefonía fija  60.0% -
Brasil  Telecom Americas celular  96.6% 6,7 millones
Nicaragua  Servicios de Comunicaciones de Nicaragua, S.A. (PCS Digital) celular  Inicio operaciones en marzo de este año-
Otros negocios
Estados Unidos  CompUSA  Tiendas informática 49.9%  
Estados Unidos  Telvista otros  44.2%  

 


 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539