La actualidad - Negocios



Los millonarios se quejan de cómo se gestionan sus fortunas tras perder más de un 20% de su patrimonio en tres años

Los millonarios han perdido 5,3 billones de dólares desde 2000 hasta la fecha. Sólo durante el último año los adinerados de un país como Reino Unido vieron como sus fortunas se reducían de media un 20%. Y están hartos.


 





Es cierto que los mercados han dado pocas alegrías a los inversores en los últimos tiempos, pero ahora las bolsas están más o menos estabilizadas y lo único que se ha conseguido es ralentizar el ritmo de crecimiento de las pérdidas.

Según un estudio elaborado por Boston Consulting Group los ricos de todo el mundo han comenzado a quejarse de la forma en que sus patrimonios son gestionadas.

Esta actitud podría tener implicaciones en el largo plazo. El informe señala la posibilidad de que los millonarios se se vuelvan más conservadores, incluso aunque haya muestras claras de mejora económica.

Este cambio también obligará a realizar algunos ajustes a las entidades financieras dedicadas a gestionar las grandes fortunas. Necesitarán estar más atentas a las necesidades de sus clientes y establecer estrategias que se centren en la gestion del riesgo y en la diversificación de las carteras.

Pero al mismo tiempo, las unidades de banca privada están en un proceso de reducción de costes debido a la caída de la rentabilidad, lo que dificulta la necesaria mejora del servicio.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539