La actualidad - Mundo Digital


El PVN culpa al espionaje informático o a un virus la filtración del Proyecto Ibarretxe

El PNV sospecha que alguien ha espiado los ordenadores del lehendakari con el fin de obtener el borrador del proyecto de Ibarretxe que finalmente ha sido filtrado a través de los periódicos del Grupo Correo. Así lo reconoce un confidencial miuy ligado al PNV y que cita "fuentes del Ejecutivo" y menciona incluso la posibilidad de que se haya utilizado un "virus de los denominados troyanos".
 


 

[Cybereuskadi] "Se apunta la posibilidad de que el borrador publicado podría haber sido conseguido bien por personal de la casa que se hubiera introducido en el ordenador que contenía la información o por algún hacker", explica el web respaldado por el jefe de Prensa del PNV, Javier Vizcaya. Izaronews menciona también unas supuestas advertencias lanzadas recientemente por "los responsables de los equipos informáticos con los que se trabaja en el Gobierno" en torno a la seguridad de los sistemas del Ejecutivo.

Como prueba de que se trata de una acción de espionaje, la publicación recuerda que el lehendakari trabaja con ocho borradores, aunque sólo se ha filtrado uno de ellos. Y para respaldar la hipótesis del virus informático, Izaronews recurre al web de Panda Software, donde se describen varios tipos de infecciones informáticas que "permiten copiar datos confidenciales".

La filtración del documento en los diarios del Grupo Correo no ha sentado nada bien en el seno del PNV y del Gobierno Vasco. La vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, se ha encargado de acusar a estos periódicos de "pretender crear confusión y condicionar el debate" además de lanzar "un mensaje tergiversado".
 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539