La actualidad - Comunicación y Medios


Las TV destinan a publicidad uno de cada cuatro minutos de su programación
 

Un estudio de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, la AUC, ha revelado este jueves que las cadenas de televisión privadas Telecinco y Antena 3 dedican a la publicidad más de un 25 por ciento de sus emisiones. En palabras de esta organización, los altos niveles de saturación suponen un “abuso y pérdida de tiempo” para los televidentes, además de perjudicar a la publicidad y “dañar la calidad en la oferta de las cadenas”.
 


Telecinco 27,3%

Antena3 26,85

  Canal Sur 20%

TVE 18,5%
 
Agencias - Telecinco y Antena 3 son las cadenas más saturadas de publicidad. Al menos eso se desprende del estudio realizado por la Asociación de Usuarios de la Comunicación, la AUC, que muestra que la primera destina un 27,3 por ciento y la segunda, un 26,8 a contenidos tales como spots, teletiendas, patrocinios, autopromociones y avances de programación. Por esto, la AUC critica que los espectadores deben dedicar “gran parte de su tiempo a contenidos que no son estrictamente la programación que tenían previsto ver”.
 
Por otra parte, Televisión Española ocupa en publicidad un 18,5 por ciento, y en el caso de las autonómicas destaca que Canal Sur dedique casi un 20 por ciento en contenidos publicitarios. A pesar de que Antena 3 sea la segunda cadena más saturada, es la única que registra un descenso en programación comercial. En palabras de la organización de usuarios AUC, la elevada saturación de publicidad es un abuso y una pérdida de tiempo para los espectadores, algo que además afecta a la eficacia de la publicidad, estimula el zapeo y daña la calidad de las parrillas televisivas.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539