La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Suecia. Quieren  impedir antenas móviles en  los campanarios de las iglesias


La dirección que gestiona los monumentos históricos suecos mostró su preocupación el miércoles por los proyectos de operadores de telefonía móvil de instalar antenas para sus futuras redes de tercera generación (UMTS) en los campanarios de las iglesias del país.


 
Agencias - Las instalaciones proyectadas podrían interferir con los aparatos electrónicos existentes cerca, además de provocar riesgos de incendio. Por otra parte, los trabajos podrían dañar las mamposterías de dichos lugares, que datan de la Edad Media, según Monumentos Históricos, sociedad que hizo la advertencia.

Las iglesias suecas construidas antes de 1940 están clasificadas de forma que toda modificación que se les haga deba ser aprobada por las autoridades parlamentarias.

"No es que queramos impedir la instalación de las antenas. Pero hemos aconsejado a los feligreses y a las autoridades departamentales que lo piensen dos veces antes de autorizar a los operadores a hacerlo", informó a AFP Sven Goethe, en la dirección de Monumentos Históricos Suecos.

Los operadores buscan un lugar donde instalar las cerca de 8.000 antenas de sus redes UMTS. Los campanarios de las iglesias son para ello particularmente atractivos.

A buena altura, situados en el centro de las localidades -excelente para la cobertura-, podrían reemplazar la construcción de pilares más costosos y poco estéticos.

Grupos de defensa del medioambiente y del patrimonio han protestado con vehemencia en toda Suecia contra los proyectos de construcción de postes para las antenas UMTS.

Durante este tiempo, la autoridad sueca encargada de las telecomunicaciones, PTS, ha empezado a inquietarse por los retrasos en la construcción de redes de telefonía móvil de tercera generación, que todavía necesitarán varios meses para ser operacionales.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539