La actualidad - Comunicación y Medios


Pague por trabajar: FoxSports busca corresponsales a través de EBay


La página web de Fox Sports (FoxSports.com) utiliza el sitio de subastas EBay para buscar corresponsales que cubran diversos eventos deportivos y además paguen por hacerlo.


 
(Periodismo.com) - FoxSports.com, que recientemente había despedido a todo su staff de periodistas, publica ahora "subastas" en Ebay.com solicitando corresponsales para las carreras de Nascar de Nueva Inglaterra y Pennsylvania y para el Abierto Británico de Golf.

Para poder comentar los eventos en el sitio de deportes de Fox, los ganadores han ofrecido pagar 310 dólares, en el caso del Nascar New Engalnd y 100 dólares en el caso del Abierto de Golf. La tercera subasta estará abierta hasta el 25 de julio y por el momento se han ofrecido 152 dólares.

Mediante este sistema FoxSports.com consigue corresponsales en diversos eventos deportivos que, no solo no reciben un pago por su trabajo, sino que además deben pagar para publicar su artículo. A cambio sólo ofrecen "publicar la columna escrita por el ganador de la subasta (incluyendo una foto del autor) y promocionar el artículo y el nombre del periodista en el sitio web".

Desde comienzos de este año FoxSports ya ha reclutado más de veinte "periodistas amateurs" utilizando esta técnica

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539