La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Nueva operadora de teléfonos móviles arranca en Afganistán


Uno de los países del mundo más devastado por la guerra ya cuenta con servicios de telefonía móvil, aunque por el momento centrados en la capital Kabul


Ayer domingo fue el día de puesta de largo de la operadora TDCA que anuncio que los fallos y la falta de cobertura seran ya cosa del pasado.

La red cubrirá inicialmente la capital Kabul y luego se extenderá a las otras cinco ciudades principales -Herat, Kandahar, Mazar-i-Sharif, Jalalabad y Kunduz -- para el 9 de enero, con una inversión inicial de 55 millones de dólares.

La firma planea extender su cobertura a más ciudades en los próximos cuatro o cinco años, para invertir un total de 120 millones de dólares a lo largo de la próxima década.

La red de telefonía fija afgana resultó gravemente dañada después de 23 años de guerra civil casi interrumpida y los ministerios, grupos de ayuda y otras instituciones tienen que recurrir a los teléfonos vía satélite para poder comunicarse.

La nueva operadora que lanzo su servicio bajo la marca Roshan -que significa "luz" en dari- es propiedad del consorcio que agrupa a la Fundación Aga Khan para el Desarrollo Económico (AKFED, por sus siglas en inglés, el 51%) , Monaco Telecom International (MTI), el 35%, la estadounidense MCT (el 9%) y el gigante de telecomunicaciones francés Alcatel (4%).

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539