La actualidad - Comunicación y Medios


Los trabajadores de Antena 3 denuncian que los despidos alcanzaran a  un total de 690 empleados de la cadena


La pasada semana, directivos de la empresa anunciaron oficialmente un plan de recorte de empleo que alcanza a 390 empleados, el Comité de empresa, sin embargo, considera que el número es mayor al extinguirse otros 390 contratos temporales que no serán renovados


Los ejecutivos de Planeta en Antena 3 piensan presentar el próximo 4 de septiembre un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unos 390 trabajadores fijos de la cadena, ligado principalmente a las áreas de producción propia, actividad que no desean potenciar los nuevos propietarios

Son embargo, los representantes de los trabajadores no están de acuerdo en la cifra de despedidos que se ha publicado. A la cantidad de 390 despidos hay que añadir los derivados del cierre de filiales como Antena 3 Temática, que cifran en 59 - no en 50-, a los recortes en el equipo directivo y a las no renovaciones del personal con contrato temporal. Los sindicatos denuncian que la cadena oculte el verdadero alcance de la regulación al no incluir en ella a los trabajadores  temporales e interinos, que aumenta en un 100% el número de despidos.

Los trabajadores también denuncian que Antena 3 desea impner unas condiciones de despido por debajo incluso de lo que proponer la regulación vigente. La excusa de la cadena es que son planes de bajas voluntarias e incentivadas y que la dificil situación economica no permite grandes dispendios.

"El Comité de Empresa está considerando los datos facilitados por la Dirección relativos a plantilla y asignación de empleados por áreas de trabajo. Las cifras que maneja la compañía no coincide con las nuestras, que provienen de las memorias anuales. Se están utilizando distintas parámetros para concluir que sobra gente", añadió un portavoz del mencionado órgano sindical.

"El Comité señala que hace tan sólo dos años Antena 3 dio un beneficio neto de 21.000 millones de pesetas, y el número de empleados fijos sólo ha crecido en 70 personas desde entonces, según nuestros datos, que son los oficiales", dicen los trabajadores en su comunicado. Añadiendo que "Esto demuestra que las dificultades de la compañía son debidas a la mala gestión de las distintas Direcciones, no a un incremento exagerado de plantilla."

Para el Comité de Empresa las causas hay que buscarlas en otros lugares y no en una pretendida plantilla hinchada. "Intentan convencernos de sus razones y lo cierto es que la cadena sólo necesita mejores profesionales, no recortes laborales", concluye el Comité en su comunicado.
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539