La actualidad - Mundo Digital


El MIT y el Boston College dicen NO a petición de la RIAA

Las dos instituciones recibieron un citación para que revelasen los datos de usuarios de Kazaa y otros servicios de P2P


La RIAA exigió a ambas instituciones los datos de algunos de sus estudiantes al estar convencidos de que usaban sus estructuras para descargar archivos ilegalmente. No obstante, la respuesta de estas ha sido clara, Nones. Según sus abogados no existen pruebas suficientes que involucren a personas vinculadas a estas organizaciones con actividades ilegales por lo que no es posible entregar la información solicitada.

MIT y el Boston College dijeron que los regimenes internos de protección de la privacidad de sus alumnos deben prevalecer ante cualquier duda. No entienden además, como la RIAA ha podido averiguar quienes y cuales son, debido a que no existe ninguna manera de identificar a quienes acuden a estos lugares, ya que el sistema de acceso utiliza IPS dinámicas, en lugar de las IPS fijas que permiten identificar a los ordenadores que acceden a la red.

La solicitud de la RIAA, dicen ambas instituciones, obligaría a indagar que estudiantes estaban conectados en las horas que presumiblemente se accedió a los servicios P2P y que IP utilizó cada uno de ellos.

El MIT manifiesta que no se opone a las leyes que protegen el copyright, aunque cualquier solicitud debe venir acompañada de las pruebas suficientes que demuestren alguna actividad ilegal por parte de las personas presuntamente implicadas. Para el MIT, el nombre de usuario que se usa en Kazaa o el IP utilizado en el momento de la conexión es totalmente insuficiente.

Por su parte la RIAA señalo que seguirá el proceso iniciado contra los estudiantes implicados a la que ahora podría añadirse una petición al juez para que obligue a los centros de enseñanza a desvelar el nombre de los usuarios, tal como ya sucedió con Verizon.


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539