La actualidad - Mundo Digital


DoubleClick demandada por publicidad engañosa

La empresa no es la ni la autora ni el anunciante, aunque los abogados insisten que esta es responsable de los mensajes publicitarios que emite.


Los abogados Stanley Ference y Brian Samuel Malkin acusan a ala empresa de promover banners que confunden a los usuarios al ser semejantes a los a las ventanas de alerta de Microsoft Windows. Estos incitan a los usuarios a clickar en ellos al ofrecer mensajes de error o alerta como si fueran propios del sistema operativo o provenientes del Outlock Express

Según los demandantes existe una convivencia entre el anunciante y DoubleClick al servir estos banners a través de sus servidores. Exigen el pago de 5$ por cada uno de ellos que haya sido mostrado más 500 dólares por cada usuario engañado.

Una indemnización multimillonaria

Aunque no se ha revelado la cantidad total a que puede ascender la indemnización, en caso de apreciar el juez que ha existido engaño, esta puede llegar a cifras multimillonarias.

Durante el año pasado, DobleClick sirvio 630.000 millones de banners de los que 500 millones son considerados como engañosos por mostrar una apariencia gráfica semejante a mensajes de error, según los demandantes.


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539