La actualidad - Mundo Digital


Matrix en ASCII animado

Flash, vídeo... son apelados constantemente como los elementos que ofrecen riqueza gráfica a los websites, mientras tanto un grupo de programadores sigue apoyando el uso y desarrollo del formato ASCII, el pionero de la red.


El ASCII-Art es tan antiguo como la propia red. Aunque la llegada de nuevos formatos multimedia ha reducido su importancia, hace apenas unos años, era utilizado ampliamente para ilustrar sitios y ofrecer entornos gráficos, usando simplemente los caracteres que podemos encontrar en nuestro teclado.

De las producciones más curiosas que podemos encontrar en la red en este formato, destacamos la llegada de una animación de la película Matrix, realizada por un autor desconocido y que podemos encontrar en http://abstract.cs.washington.edu/~renacer/ascii-matrix.html.gz .

El autor que no ha desvelado su identidad, dice que uso un programa una biblioteca que permite la animación en este formato y llamada AA-lib http://aa-project.sourceforge.net/.

Otras animaciones utilizadando esta misma herramienta podemos encontrarlas en genericgeek ( http://www.genericgeek.com/matrix/asciimatrix.html  ).


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539