La actualidad - Comunicación y Medios


Real Madrid TV pide 7,8 millones de euros para seguir en Digital+


El canal oficial del Real Madrid pide al grupo Sogecable y Telefónica, propietarios de Digital+, la cantidad de 7,8 millones de euros, lo que sería 1.300 millones de las antiguas pesetas, para que sigan emitiendo en la nueva plataforma.


El canal blanco ha comenzado a negociar para que continúe la transmisión a partir de octubre de 2003. Durante los meses de agosto y septiembre se seguirá emitiendo en el dial 55, mientras que los responsables de la cadena intentan llegar a un acuerdo sobre la posible incorporación a la nueva plataforma, a partir de octubre, y es que, tras la aparición de Digital+, todavía existen demasiadas incógnitas en el futuro de varias cadenas.

Realmadrid TV se puso en marcha el 15 de febrero de 1999, producto del acuerdo entre el club blanco y Sogecable. Después de la fusión de las dos plataformas, el Real Madrid se hizo con la totalidad de los derechos y el control del canal, a la par que su director, Nacho Aranda, abandonaba su cargo, que actualmente todavía no ha sido cubierto. Desde sus inicios se ha dedicado por entero a seguir la actualidad de las diferentes secciones del club emitiendo 16 horas diarias con toda la información y las retransmisiones que puedan atraer al aficionado madridista. Uno de sus principales argumentos para ello es ofrecer, en directo, los entrenamientos del primer equipo, que permite a los seguidores del equipo merengue estar informados, día a día, de la evolución de los jugadores de la plantilla madridista.

Canal Barça continúa

Por su parte, el canal blaugrana seguirá emitiendo en la nueva plataforma. Fuentes del FC Barcelona han desmentido los rumores de una posible compra de la cadena por parte de TV3. El canal del club catalán continuará su emisión, a partir de Octubre, en el dial 56 de la nueva plataforma digital.

Hasta dicha fecha, sólo los abonados del antiguo Vía Digital podrán acceder al canal blaugrana, mientras que los abonados del desaparecido Canal Satélite Digital tendrán que esperar hasta el próximo mes de octubre.

Canal Barça transmite desde julio de 1999 con doce horas de emisión y ofrece al aficionado culé todo la información relacionada con la actualidad blaugrana. En la programación se incluye informativos, entrevistas, partidos históricos y reportajes, todo relacionado con la órbita del FC Barcelona. (As.com)

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539