La actualidad - Negocios


Telefónica consigue hacerse con el 71,97 por ciento del capital de Terra tras la OPA
 

Telefónica ha conseguido hacerse con el 71,97 por ciento del capital de Terra una vez finalizado el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada sobre el capital de la filial de Internet que no controlaba.


En concreto, al OPA sobre Terra ha sido aceptada por un total de 202,09 millones de acciones, lo que representa el 33,6 por ciento del total de los títulos a los que se dirigía, informó hoy Telefónica a la CNMV.

La compañía que preside César Alierta comunicó previamente al regulador que renunciaba a conseguir el límite mínimo del 75 por ciento del capital de su filial Terra impuesto en OPA formulada sobre su filial para considerar que la propuesta concluye con éxito.

Telefónica, que ofreció 5,25 euros por cada acción de Terra, precisó que la participación resultante que se obtenga en la OPA "será suficiente para desarrollar los objetivos perseguidos por la oferta" sin necesidad de alcanzar el 75 por ciento prefijado.

Por su parte la ADICAE que ha movilizado a los pequeños accionistas para rechazar esta oferta conocerá que más de 200.000 accionistas han decidido no acudir a ella

Adicae afirmó que, "tras el fracaso de la OPA", prepara una serie de medidas para continuar protegiendo los intereses de los pequeños accionistas de Terra, entre las que se incluye la presencia en la junta de accionistas de la compañía y de otras empresas relacionadas con la operación.

Asimismo, la organización manifestó que prosigue con la sindicación de acciones de Terra con el objetivo de ser un referente en la defensa de los ahorradores inversores ante la celebración de una junta general extraordinaria de accionistas.

Por otra parte, la plataforma de Adicae ha encargado a sus servicios jurídicos el estudio de las actuaciones pertinentes ante la CNMV, por si se deducen responsabilidades de la "lamentable" actuación que ha tenido el regulador.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539