La actualidad - Mundo Digital


Workcenter afirma que dispone de copias legales de todos los programas instalados en sus equipos

Responde a las acusaciones de la BSA indicando que tiene "todas las licencias de 'software' preceptivas" que exige su actividad


El fundador de Workcenter Servicios Globales de Documentación, Alfonso Senillosa, señaló hoy que su compañía dispone de "todas las licencias de 'software' preceptivas y cumple con todos los requisitos legales que exige su actividad", después de que la Business Software Alliance (BSA) anunciara hoy registros en once de sus establecimientos por presuntos delitos contra la propiedad intelectual de programas informáticos.

Senillosa dijo a la agencia Europa Press que los registros tuvieron lugar en el mes de diciembre y que "en el transcurso de los últimos ocho meses representantes de la BSA han tratado en tres ocasiones de llegar a un arreglo económico" con su compañía, "exigiendo una determinada cantidad de dinero".

"A cambio de esto nos indicaron que no acudirían a la prensa. Lógicamente, rechazamos de plano sus pretensiones económicas al considerar que Workcenter no contraviene norma legal alguna.Y ahora la BSA se ha dirigido a algunos medios de comunicación prejuzgando unos hechos y tratando de mostrarlos como si fueran actuales", añadió Senillosa.

Finalmente, señaló que Workcenter tiene un criterio para la instalación de 'software' en sus centros en función de la demanda de sus clientes y, en ese sentido, ratificó que se adecúa a la ley.


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539