La actualidad - Comercio Electrónico


Casi la mitad de los ejecutivos latinoamericanos afirma que que Internet mejoró la productividad de sus empresas


Al menos 50% de los líderes de negocios en México considera que el uso de Internet ha mejorado de manera considerable la productividad de sus empresas, revela un estudio realizado por Kaagan Research Associates.


 
Según la encuesta de "Actitudes de los empresarios latinoamericanos con respecto a Internet", patrocinada por Cisco Systems, la importancia creciente de esta herramienta para aumentar la productividad de las empresas es más evidente en México y Brasil.

"El 53 por ciento de los encuestados de Brasil está totalmente de acuerdo en que el uso de Internet ha mejorado de manera importante la productividad de su compañía y el 50 por ciento en México, mientras que en los demás países este porcentaje es menor: Colombia y Perú 45 por ciento y Argentina y Chile 33 por ciento", precisa.

El estudio, el primero en su tipo que se realiza en la región, revela que una de cada tres compañías cuenta con aplicaciones de negocios basadas en Internet (como recibir y realizar pedidos en línea, atención al cliente, administración de la cadena de proveedores y e-Learning).

Sin embargo, sólo 36% considera que estas aplicaciones contribuyen de manera importante a la generación de nuevos ingresos y a la rentabilidad.

Las empresas estimaron que entre cinco y 20 por ciento de sus ingresos se debieron al uso de dichas herramientas, aunque consideran que este porcentaje debe aumentar de manera importante en los próximos cinco años.

De las compañías entrevistadas por la firma de investigación de mercados independiente, más de la mitad (54 por ciento) manifestó como muy alta la posibilidad de realizar inversiones en Tecnologías de Información (TI) en los próximos dos años, en la mayoría de los casos para mantenerse actualizados frente a sus competidores.

La probabilidad de realizar inversiones importantes en TI en el próximo año o dos años es más evidente en Brasil y México.

"Las inversiones en TI y en las tecnologías de Internet son claves para sacar a Latinoamérica de la recesión y hacer que la región sea más competitiva a nivel global", dijo el presidente de Americas International de Cisco Systems, Keith Goodwin.

La encuesta "Actitudes de los empresarios latinoamericanos con respecto a Internet" fue realizada entre 500 líderes de negocios de la región, de los cuales 150 fueron de Brasil, 150 de México y 100 de Argentina, Chile, Colombia y Perú.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539