La actualidad - Mundo Digital


Iomega presenta su nuevo dispositivo de almacenamiento de 1,5 GB

La solución está destinada para la utilización en reproductores de vídeo portátiles, cámaras de video digitales, PDA´s y ordenadores portátiles


La compañía Iomega presentó una nueva plataforma, Digital Capture Technology (DCT) – un soporte de almacenamiento con una capacidad de 1,5 Gb que la compañía planea ofrecer a los fabricantes OEM, incluyendo Fujifilm, Citizen Watch y Texas Instruments. La solución está destinada para la utilización en reproductores de vídeo portátiles, cámaras de video digitales, PDA´s y ordenadores portátiles – el diámetro de la solución es de 3 cm, lo que es comparable con una moneda de 50 céntimos, el peso – cerca de 9 gramos.

Los ejemplares funcionales del lector DCT y cartuchos regrabables actualmente están pasando las pruebas en los laboratorios de futuros fabricantes.

Se supone que estos dispositivos salgan al mercado en el segundo cuarto del año 2004. Según los ingenieros de la compañía, en Iomega DCT se utiliza la tecnología de grabación magnética de alta densidad, lo que en teoría permite aumentar la densidad de almacenamiento hasta 6 Gbit por pulgada. Actualmente, la compañía se dedica a desarrollar un disco duro de dimensiones ultra pequeñas con el nombre clave de RRD.
 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539