La actualidad - Mundo Digital


"Sex.com" demandará a Verisign

Tras recuperar la responsabilidad de la firma, la justicia reconoce su derecho a demandar a la empresa responsable de los dominios punto.com


 

Un tribunal de apelaciones de San Francisco determino que Gary Kremen, propietario del dominio "sex.com", puede demandar a Verisign por haber transferido indebidamente el dominio en 1995, revocando  una decisión  de  un tribunal de primera instancia.

Kremen registró el dominio en 1994 y el año siguiente Network Solutions (hoy parte de Verisign) transfirió la propiedad a Stephen Cohen que construyó bajo este nombre un imperio pornográfico. Para ello remitió una carta con firma falsificada al registrador de dominios que cambio la propiedad sin comprobar la autenticidad de la petición,

Kremen recupero la propiedad en el año 2000 y consiguió en el 2001 que un tribunal obligará a Cohen a pagar 65 millones de dólares de indemnización por beneficios perdidos y 25 millones por indemnización punitiva, en una sentencia que marco historia por imponer la mayor indemnización por robo de dominios.

Sin embargo, Cohen transfirió sus propiedades fuera de los EEUU y estableció su domicilio en Tijuana, por lo que de la millonaria indemnización apenas recibió una pequeña cantidad de dinero.

Ante esta situación demando a Network Solutions como responsable del cambio de propiedad del dominio sin su autorización. Un tribunal de primera instancia falló a favor de la firma, aunque ahora el tribunal de apelaciones ha revocado la decisión y otorgada la capacidad de Kremen de procesar a la firma. Una decisión histórica, según los abogados de este, ya que hasta ahora no se reconocía la responsabilidad de los registradores cuando se producía un robo de dominio y en este fallo el tribunal aplico por primera vez las normas de propiedad industrial en el terreno de internet.


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539