La actualidad - Mundo Digital


El formato DVD-R es el más compatible del mercado, según el estudio de CDR-Info

 CDR-Info, la autoridad europea online líder en tecnologías de almacenamiento óptico, ha realizado un exhaustivo estudio del que se desprende la siguiente conclusión: el DVD-R es el formato de grabación de DVD más compatible del mercado.


 

Del proceso de pruebas realizado por CDR-Info –se efectuaron más de mil combinaciones de discos con unidades DVD-ROM, unidades de escritura, lectores y grabadores DVD–, se desprende que un disco DVD-R es compatible con prácticamente todos los reproductores de DVD (96,1%) usados en las pruebas. Por su parte, los discos +R proporcionaron una compatibilidad del 87,6%.

CDR-Info realizó el estudio con el objetivo de ayudar al consumidor a tomar la decisión adecuada sobre qué unidad grabadora debería comprar, según sus necesidades.

El equipo de expertos de CDR-Info utilizó unidades tanto DVD-R/RW como +R/RW para grabar contenido videográfico. Los discos obtenidos se probaron en una extensa gama de lectores, grabadores y unidades DVD-ROM de las principales marcas. Los resultados proporcionaron nuevas perspectivas al debate sobre la compatibilidad de formatos.

Asimakis Kokkinos, de CDR-Info, destacó acerca del estudio: “Debido al gran desarrollo del mercado de grabación en DVD y a la aparición de distintos formatos, el consumidor se muestra cada vez más preocupado por la compatibilidad de sus dispositivos de grabación con los reproductores DVD y unidades DVD-ROM. Este estudio proporciona un análisis detallado que demuestra que el DVD-R es el formato inequívocamente líder para la principal aplicación del DVD: edición y grabación de vídeo, así como su reproducción en otros lectores DVD.”

La metodología del análisis, disponible en www.CDR-Info.com junto con los resultados desglosados, se diseñó para asegurar el mismo terreno de juego para todos los formatos analizados. De hecho, se apreció que tanto los discos DVD-RW como los +RW poseen unas tasas de legibilidad similares, de alrededor del 87,23%. Analizando este dato, Asimakis Kokkinos manifiesta: “El formato DVD-R/RW está homologado por el DVD Forum, la asociación internacional formada por 220 compañías que promueve la aceptación de los productos basados en tecnología DVD en los sectores del entretenimiento, de la electrónica de consumo y de las TI. Todos los reproductores DVD cumplen con las especificaciones del DVD Forum. Así, tanto los discos DVD-R como los DVD-RW mantendrán su alto nivel de compatibilidad con las unidades DVD-ROM y con los lectores DVD. Además, teniendo en cuenta que el estándar +R/RW está desarrollado fuera de los parámetros del DVD Forum, los fabricantes no necesitan hacer sus productos compatibles con los discos +R/RW. No existe ninguna garantía para el consumidor de la futura compatibilidad de los discos +R/RW.”


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539