La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Los  'Móviles Beckham' hacen aumentar las ganancias de Sharp


Sharp, el mayor fabricante mundial de televisores de pantallas de cristal líquido (LCD), anunció el martes un aumento de sus ganancias en el último trimestre gracias a la fuerte demanda de las pantallas planas y de los teléfonos móviles con cámara.
 


 
Agencias - Lanzados en 2000 por J-Phone, una filial japonesa del gigante británico de móviles Grupo Vodafone, los móviles Sharp con cámara han sido un 'boom' en Japón, animando a los ya usuarios de móviles a actualizar sus aparatos en un mercado saturado.

En un intento de trasladar su éxito local al extranjero, Sharp comenzó su alianza con Vodafone con sus móviles plegables equipados con cámaras y pantallas de color en la segunda mitad del año fiscal que acabó en marzo.

Los celulares de Vodafone fabricados por Sharp, bautizados como el "móvil Beckham" porque la estrella del fútbol inglés aparece en los anuncios, están "volando de los estantes", dijo Christopher Gent, jefe ejecutivo de la exitosa operadora móvil británica a un diario finlandés la semana pasada.

Las fuertes ventas de teléfonos móviles han tenido un efecto dominó en la división de componentes de Sharp en un momento en el que la compañía fabrica partes esenciales de los móviles-fotográficos como la memoria de flash y chips con sensores para la captura de imágenes.


"Hemos visto un enorme crecimiento en televisores en color LCD, y los móviles con cámaras fotográficas para Vodafone también han ido estupendamente bien", dijo el director de Sharp Tetsuo Ohnishi en rueda de prensa.


Sharp dijo que el beneficio neto del grupo en el periodo abril-junio subió un 13,5 por ciento, a 102,5 millones de euros, con respecto al mismo periodo del año anterior.


En mayo, la empresa japonesa presentó los primeros dispositivos megapixel del mundo, teléfonos móviles con resolución de un millón de pixels o más, para J-Phone, consolidando su posición de líder en el sector de los móviles con cámaras fotográficas.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539