La actualidad - Mundo Digital


Las discográficas tardarían 2.191 años en demandar a todos los usuarios de redes P2P

La RIAA, entidad que agrupa a las grandes compañías de la industria musical, demoraría más de dos mil años efectuando trámites legales si quiere demandar a los 60 millones de internautas que utilizan sistemas para el intercambio de canciones, según publicala revista digital chilena "Mouse"


Michaela Stephens, una lectora del sitio The Inquirer, ha llamado la atención de los editores de este servicio británico al realizar simples operaciones matemáticas para explicar por que la lucha legal emprendida por la industria musical contra los internautas que intercambian canciones no logrará el éxito esperado.

"Se me ocurrió sacar la calculadora para ver que tan largo sería demandar a los 60 millones de usuarios que han bajado canciones”, señaló Stephen en un artículo publicado por The Inquirer en su edición de hoy.

La mujer indicó que sus números provienen de una estimación de 75 demandas al día efectuadas en contra de los 60 millones de usuarios que comparte música en la red, según la Electronic Frontier Foundation. Stephens determinó que, "60,000,000/75 nos entrega una demora de 800,000 días para demandar a cada uno de los usuarios estimados. Si consideramos 800,000 días por 365 días al año, el resultado nos indica que (la RIAA) tardará 2191.78 años en demandarlos a todos".

“Hablando de números un poco más reales, supongamos que la RIAA contrata unos 5.000 abogados para que, cada uno, realice unas 75 demandas al día. El calculo entonces dirá que 5,000 abogados por 75 demandas al día = 66 días”, agregó la mujer.

Suponiendo que esto sea factible, la británica plantea otras dudas que harían imposible la ejecución de este proyecto ¿Cómo van a hacer para seguirle el ritmo a cada una de estas demandas? y ¿de dónde saldrán los fondos?.

Como guinda de la torta y convencida de sus argumentos, la mujer británica finaliza apostando que aún así, "los músicos no verán un peso más que ahora”.
 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539