La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Chris Gent abandona la dirección de Vodafone


Vodafone cierra este miércoles una etapa más en su historia, con la marcha de su mítico presidente Chris Gent, quien construyó todo un imperio mundial en cinco años a partir de una filial de telefonía móvil del grupo electrónico Racal.


Chris Gent, de 55 años, hizo una última aparición en la asamblea general de accionistas de Vodafone ayer miércoles, para ser después reemplazado por un americano de 48 años, Arun Sarin, antiguo presidente del operador estadounidense Airtouch, comprado en 1999 por Vodafone.

Su nominación en diciembre, cuando Gent anunció su retirada, sorprendió a más de uno. No obstante, Sarin conoce tan bien el mundo de las telecomunicaciones que se ha ganado un valioso lugar en el sector.

En septiembre, Gent se unirá al consejo de administración del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers, con el cargo de director no ejecutivo, siendo el único miembro del consejo de administración del organismo que no es americano.

Gent tomó las riendas de Vodafone en 1997, cuando Racal Electronics concedió la independencia a su filial de telecomunicaciones. Sin embargo, a su llegada en 1985, y tras pasar por el mundo de la banca y de la informática, Vodafone no era más que una mediocre subdivisión del grupo Racal.

En aquella época, aún presidente del sindicato británico de Informática, sorprendió a sus colegas con una declaración: "Voy a decirles cuál será el futuro de la comunicación: la tecnología radio celular".

"Chris el Tiburón", como le llama la prensa, multiplicó en cinco años las adquisiciones y las participaciones en todo el mundo. Hoy, Vodafone, presente en 28 países, reivindica más de 122 millones de abonados.

Gent se ha asegurado siempre el apoyo de banqueros y se ha hecho aconsejar por los analistas, lo cual le permitió conseguir los 180.000 millones de euros necesarios para adquirir, en febrero de 2000, al alemán Mannesman.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539