La actualidad - Mundo Digital


El 80% de los españoles ha comprado algo durante las rebajas de verano

Ropa, complementos y artículos de informática son los productos más demandados
 


ropa y  complementos informática
76% de ellas gastan más de 30 euros y sólo un 6% afirma no comprar nada, Cuatro de cada diez gastan menos de 30 euros o incluso nada

Una encuesta nacional a 2.000 consumidores realizada por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) revela que el 80% de los españoles ha comprado algo en las rebajas de verano durante este mes de julio, siendo la ropa y los complementos, en el caso de las mujeres, y la informática, en el de los hombres, los artículos más demandados.

Este estudio pone de manifiesto además que las mujeres son más consumistas en tiempo de rebajas, ya que, mientras el 76% de ellas gastan más de 30 euros y sólo un 6% afirma no comprar nada, en el caso de los hombres cuatro de cada diez gastan menos de 30 euros o incluso nada.

Asimismo, indica que el 55% de los encuestados asegura confiar en los centros o comercios en los que adquieren productos rebajados, y creen que la rebaja en los precios no lleva consigo una merma en la calidad. Sin embargo, un 11% opina que sí se produce una reducción en la calidad y un 6% piensa que se venden productos defectuosos. El 28% restante cree que las rebajas son para liquidar el "stock" de una temporada y reponer existencias.

Por otro lado, la encuesta señala que aunque los españoles parecen tener claro qué son las rebajas y en qué consisten, tienen dificultades para diferenciarlas de los saldos y la liquidación, pese a que la ley sanciona la venta de productos bajo la apariencia de rebajas.

También apunta que tres de cada cuatro (72%) aseguran conocer cómo deben estar etiquetados los artículos rebajados, es decir, exhibiendo en la etiqueta el precio original y el rebajado o, en su defecto, el porcentaje de descuento a aplicar.

Finalmente, la FUCI destaca que los encuestados no tienen excesivas quejas acerca de la atención que se les presta en los comercios durante este periodo. Así, más de la mitad (58%) cree que el buen trato no baja, aunque tres de cada diez aprecian que la atención sí es peor.


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539