La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Euskaltel gestiona casi el 50% de las líneas de teléfono de la Comunidad Autónoma Vasca


Euskaltel ha dado a conocer hoy que dispone ya de 465.000 líneas operativas, lo que en la práctica supone casi la mitad de las que existen en la Comunidad Autónoma Vasca. En poco más de cinco años, este pequeño operador está a punto de superar a Telefónica en cuota de mercado.


 
[Cybereuskadi / berrinet] El ex monopolio mantiene, sin embargo, el liderazgo en líneas gestionadas directamente, un capítulo en el que Euskaltel crece al ritmo en que puede desplegar su red, más lentamente de lo previsto inicialmente. A día de hoy, el operador vasco tiene 129.000 clientes con acceso directo, 100.000 de ellos de tipo residencial en los 42 municipios en que tiene presencia.
Además, la compañía presidida por José Antonio Ardanza tiene otros 327.000 usuarios que llaman a través de líneas de Telefónica de forma indirecta. En lo que a facturación se refiere, Euskaltel registró en 2002 el 20% de los ingresos de telecomunicaciones que se generan en la Comunidad Autónoma Vasca, aunque este concepto es difícil de medir con rigurosidad.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539