La actualidad - Mundo Digital


La AUI denuncia que cueste "casi lo mismo" registrar un dominio '.es' que mantenerlo

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) denunció hoy la "excesiva tasa de 20 euros" que se cobra a los internautas por registrar un dominio de Internet de segundo nivel '.es' y "exigió" su retirada.
 


La AUI considera que el cobro de dicha tasa "en nada ayuda a las empresas que operan en la Red" y asegura que, al contrario, "puede frenar la inscripción registral provocando la falta de transparencia".

La asociación presidida por Miguel Pérez Subías recordó que la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), que entró en vigor el pasado mes de octubre, "obliga en plazo de un año a que aquellas sociedades mercantiles, asociaciones, fundaciones y demás entidades que precisan de inscripción en algún registro para su constitución legal, también inscriban su nombre de dominio para poder seguir operando en la Red".

Sin embargo, argumentó que esta medida, pensada para conferir "transparencia a la Red y seguridad a los usuarios", en realidad "ha sido aprovechada para aumentar la presión fiscal que soportan las empresas, que observan perplejos como cuesta casi lo mismo mantener el dominio que inscribirlo".

La asociación exigió "la exención" de esta tasa, "que en nada favorecen la aplicación de la LSSI", y recordó que el coste por mantener un dominio '.com' alcanza aproximadamente los 28-29 euros, dependiendo del registrador al que se acuda, mientras que con los '.name' "su coste es ahora mismo inferior al del propio registro (18 euros)".

Según la información publicada en Internet por ESNIC, organismo de Red.es encargado de la gestión del dominio español '.es', las tarifas que actualmente aplica por el registro de dominios de segundo nivel son de 72, 12 euros por el alta o registro y 48,18 euros por el mantenimiento anual.


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539