La actualidad - Mundo Digital


Los estadounidenses en el extranjero podrán votar por Internet en 2004

Unos 100.000 estadounidenses que se encuentran fuera del país, entre ellos muchos militares, tendrán la posibilidad de votar por Internet en las próximas elecciones presidenciales de 2004, según el departamento de Defensa.


Agencias -  El programa piloto para votar en linea (SERVE) involucra por ahora únicamente a los 100.000 ciudadanos estadounidenses, militares y expatriados, que tienen su domicilio legal en diez Estados estadounidenses.

"SERVE propone una alternativa al voto por correo", indicó el encargado del programa en el departamento de Defensa, Polli Brunelli. "Permite a los electores superar las barreras del tiempo y el espacio", agregó.

Durante las elecciones de 2000, un 29% de los electores que se encontraba fuera del territorio estadounidense recibió su hoja de votación demasiado tarde o directamente no la recibió, según el departamento de Defensa.

"Basta con un ordenador con Windows y acceso a Internet", agregó.

El programa de 22 millones de dólares permitirá aumentar la tasa de votantes. En las controversiales y disputadas elecciones presidenciales de 2000, los votos por correo tuvieron mayoritariamente una tendencia republicana y contribuyeron a la victoria de George W. Bush.

Ese sistema supone un problema para el secreto del voto y ofrece el peligro de la piratería informática. Pero Washington ha tomado medidas "contra esas amenazas", según Brunelli.

Arkansas, Florida, Hawai, Minesota, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Ohio, Pensilvania, Utah y Washington son los Estados que participan en el programa.

Durante las elecciones de 2000, se utilizó un programa similar de manera experimental, y recibió 84 votos por Internet. Si el programa resulta exitoso, será extendido a los seis millones de ciudadanos estadounidenses militares y expatriados.


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539