La actualidad - Mundo Digital


Millones de ordenadores atacados por el virus "Blaster"

Millones de ordenadores con sistema Windows sufrieron en todo el mundo este martes el masivo ataque de un virus de rápida propagación denominado "Blaster", según advirtieron expertos y funcionarios de seguridad de Estados Unidos.


 

Decenas de miles de compañías, dependencias de gobiernos y ordenadores personales de usuarios en América, Europa y Asia fueron afectados por el virus "Lovesan", que usa los nombres "MS Blast", "Blaster" "Lovsan" o "Lovesan", dijeron los expertos.

Además de hacer colapsar los sistemas, el virus tiene un mensaje para Bill Gates, el fundador y directivo de Microsoft, fabricante del sistema Windows. El mensaje dice: "Bill Gates, ¿por qué haces que esto sea posible? ¡¡Deja de ganar dinero y repara tu software!!".

El virus ataca a los sistemas Windows, y Microsoft señaló que los programas versiones Windows 2000, Windows XP, Windows NT y Windows Server 2003 eran los más vulnerables.

Estos programas son empleados por millones de usuarios en el mundo. "Se trata de los sistemas operativos de la mayoría de las computadoras domésticas y de la mayor parte de las corporaciones", explicó David Wray, portavoz del departamento de Seguridad Interior que verifica el sector de la información tecnológica como parte de su tarea de vigilancia de la seguridad doméstica.

"Comenzamos a ver esto ayer (lunes)", dijo Wray, al recomendar descargar de la página de Microsoft en Internet la herramienta necesaria para prevenirse.

El virus no borra archivos y tampoco conlleva otros daños más que el de duplicarse a través del correo electrónico a través de la libreta de direcciones del usuario.

Pero las autoridades temen que piratas informáticos puedan aprovechar el virus para ocasionar daños mayores si no es detenido a tiempo.

Según Symantec, líder del mercado de anti-virus, en menos de 24 horas "Lovsan" habría doblado su número de víctimas en Estados Unidos.

Más de 127.000 redes informáticas estaban afectadas la tarde del martes contra 57.000 en un primer sondeo poco después del descubrimiento del virus el lunes cerca de las 20H30.
 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539