A través de la Red se pueden reservar habitaciones de hotel, hacer las
compras o adquirir cualquier tipo de bien en una subasta. Pero, además, desde
hace unos años también es posible jugar en casinos "online" y hacer apuestas
deportivas. Este mercado cuenta con un gran potencial en España, tal como se
desprende de un estudio realizado por la compañía Nielsen/NetRatings. En él se
asegura que el número de jugadores "virtuales" en nuestro país se ha
multiplicado por tres durante el año 2002, alcanzando la cifra de 200.000 "ciberapostadores".
El estudio añade que los "e-jugadores" españoles están diseminados entre
diversos grupos sociales. Además, destaca que las "ciberjugadoras" están
alcanzando a los hombres en el mundo de las apuestas "online". De hecho, el
crecimiento global del último año se debe en gran medida a las 81.000 mujeres
que han penetrado en este mercado. Aún así, España está muy por detrás de otros
países europeos como Alemania y Francia, donde el número de jugadores supera la
cifra del millón y medio.
Existen dos formas de realizar apuestas características de la Red de redes: el
casino virtual y los deportes. Las empresas de apuestas en Internet afirman
atraer nuevos clientes mediante alternativas innovadoras y técnicas de apuestas
sorprendentes. No basta con acertar el resultado del partido de fútbol o los
goles. Entre estas novedades cabe destacar la oferta de algunas empresas de
apuestas las cuales, por ejemplo, estiman que el equipo de cricket de Australia
anotará 250 carreras en una entrada.
El "ciberapostador" decide "jugarse" 10 euros por carrera. Por cada carrera que
anote Australia por encima de 250, el jugador ganará 10 euros y por cada carrera
que no logre para llegar a 250, el jugador pierde. Igualmente, los "ciberjugadores"
incluso pueden ganar dinero si escogen la cifra correcta de la suma de los goles
anotados en un partido de fútbol y los números de las camisetas de los
futbolistas.
Pero lejos del mundo de los deportes, las opciones se multiplican. Un buen
ejemplo es que una de las apuestas más populares en la Red se refiere a si
Hillary Clinton será la candidata demócrata para las elecciones presidenciales
de Estados Unidos de 2004. Y cómo no, la actualidad también cuenta con su
presencia en el mundo de las apuestas. Es el caso concreto de la guerra. En su
momento, muchas páginas aceptaban apuestas sobre cuánto tiempo tardarían las
tropas invasoras en tomar Bagdad o cuál sería la cantidad de aviones y
helicópteros estadounidenses derribados antes de conquistar la ciudad.