La actualidad - Mundo Digital


El primer astronauta chino ira armado y comerá pollo con cacahuetes en el espacio
El primer astronauta chino de la historia degustará los más populares platos chinos, beberá té verde y llevará un arma de fuego para defenderse de posibles amenazas, durante los 90 minutos que durará su gesta espacial.


 
Noticias relacionadas
 
Agencias - "Se acabaron los complejos vitamínicos occidentales. El primer astronauta china podrá comer pollo troceado con cacahuetes y cerdo con salsa de ajo", aseguró orgulloso Xie Guangxuan, director del Departamento de Diseño Espacial.

Según la prensa oficial, el lanzamiento de la "Shenzhou V" (Nave Divina), la primera nave tripulada de la historia de China, debería producirse el próximo 15 de octubre desde la base de Jiaquan (Desierto del Gobi).

El astronauta sólo utilizaría el arma de fuego -una pistola corta- si es atacado "por un animal salvaje o un supuesto enemigo", al abandonar la nave en las mesetas de Mongolia, previsto lugar de aterrizaje.

Al parecer, el piloto también irá equipado con un cuchillo, que le servirá para desembarazarse del cinturón de seguridad en caso de accidente.

Además, añadió Xie, "el astronauta podrá beber auténtico té verde después de la comida, lo que facilitará su digestión. Durante el vuelo, el piloto se sentirá como en casa".

A pesar de la revelación de estas interioridades, muchas son las incógnitas que rodean el lanzamiento del "Shenzhou V", hasta el punto de que la población desconoce por completo los planes del Gobierno.

"No tenía ni idea de que China iba a lanzar su primer astronauta al espacio. La prensa local no ha concedido mucha importancia a este tema", relataba a EFE Zhang Li, profesora de lenguas en la Universidad de Pekín.

Aunque la Televisión Central de China (CCTV) retransmitirá en directo el lanzamiento, el Gobierno comunista ha optado, una vez más, por el secretismo, lo que ha disparado los rumores y propiciado toda clase de malentendidos.

En principio, la "Shenzhou V" debería ser pilotada por un solo astronauta, con el objetivo de dejar espacio a un cargamento de 2,2 toneladas de semillas -objeto de un experimento científico-, pero no se descarta que vaya acompañado por dos copilotos.

Aunque se conoce su peso, altura media y edad (65 kilos, 1,70 metros y 30 años), que fue entrenado en Rusia y que cuenta con más de 1.000 horas de vuelo en su haber, se desconoce la identidad del primer astronauta de la historia de China.

Al mismo tiempo, la primera nave china tripulada debería trazar una única órbita alrededor del planeta tierra, vuelo que se prolongará por espacio de no más de 90 minutos.

Sin embargo, también cabe la posibilidad de que la "Shenzhou V" despegue en la mañana del 15 de octubre y no aterrice en las praderas de Mongolia hasta 12 horas después, tras girar alrededor de nuestro planeta 14 veces.

Por otra parte, la prensa china tampoco acaba de ponerse de acuerdo sobre la localización de la base de lanzamiento de Jiaquan, ciudad que se encuentra en la provincia occidental de Gansu, en el mismo corazón del Desierto del Gobi.

Según la agencia oficial Xinhua, la base espacial de Jiaquan debe su nombre a la ciudad más septentrional de la provincia de Gansu, pero en realidad se encuentra ubicada dentro de los límites de la Región Autónoma de Mongolia Interior.

Sea como sea, la elección de este inhóspito paraje para la construcción de la base de lanzamiento espacial es segura, ya que el Desierto del Gobi garantiza un mínimo de 300 días de sol al año.

A pesar de haber realizado únicamente cuatro vuelos de prueba entre los años 1999 y 2003, Qi Faren, diseñador en jefe de la nave -construida a imagen y semejanza de la "Soyuz" rusa-, está convencido del "éxito" del lanzamiento.

Por otra parte, Sean O'Keefe, director de la Agencia de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, ofreció recientemente su colaboración a las autoridades chinas y calificó de "impresionantes" los avances cosechados por China en este campo.

El programa espacial chino, interrumpido por falta de presupuesto en los años 80 y reanudado en 1992, está dirigido por el Ejército de Liberación Popular (ELP) y comandado por el ex presidente chino, Jiang Zemin, actual jefe de la Comisión Militar Central (CMC, máximo órgano castrense).

Así, China puede convertirse en el tercer país en lanzar un hombre al espacio, después de que Rusia y Estados Unidos lo hicieran en los años 60.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539