La actualidad - Mundo Digital


Los desarrolladores se quejan, falta innovación en el navegador de Microsoft
Los desarrolladores de páginas Web se quejan, algunas veces con razón, de lo poco que ha avanzado Explorer luego de poner fuera de combate a Netscape y quedar como dueño y señor del mercado. 

Por : María del Socorro Arvizu - Una de las principales quejas es el soporte deficiente para CSS (Cascading Style Sheet), pero los agujeros de seguridad cada vez más frecuentes no se quedan atrás.

La falta de soporte nativo para bloqueo de pantallas tipo popup es otra queja generalizada.

La mayoría parece coincidir en que hay mucho por mejorar en IE, que ya no es el mejor navegador bajo ningún parámetro.

Y es que, señalan, es el signo clásico de un monopolio, sin competencia no hay incentivos para cambiar, mejorar o innovar.

Lo peor es que los desarrolladores se ven en el dilema de programar un sitio Web acorde con los estándares que no se ve bien en IE o un sitio compatible con IE que no soporta los estándares pero el 90% de los usuarios pueden ver perfectamente.

Mozilla Firebird, un navegador open source, ha recibido muy buenos comentarios, especialmente por sus capacidades para bloquear popups y las barras de bookmarks y búsqueda.

La verdad es que el usuario promedio no se molestará en descargar un browser de 5-15 MB, por más bueno que sea, si ya tiene preinstalado un navegador para el que la mayoría de las páginas están "optimizadas".

Sin embargo, si descargan otro software, como media players o software P2P.

El problema real es quizá que los usuarios no parecen saber que existen opciones viables, y aceptan Internet Explorer como parte de lo que "tiene que ser" la experiencia de navegación en Internet.

Por supuesto, señalan los más avezados, la intención de Microsoft nunca fue construir el mejor navegador, sino construir un browser capaz de darles la mayor cuota de mercado.

Con el otro gran competidor fuera de la jugada, es poco el incentivo para realizar mayores innovaciones.

Esta es una de las diferencias fundamentales entre las aplicaciones de código abierto y el desarrollo comercial estándar.

Los proyectos Open Source a menudo se hacen por "diversión" o por "hacer avanzar y mejorar la tecnología X", mientras que los proyectos comerciales se realizan para obtener ganancias.

Lo curioso es que, dicen, lo mismo ha pasado con los procesadores de palabras (Word vs WordStar y WordPerfect) y las herramientas de programación (MS vs Borland).

Pero mientras no se puedan aprovechar los hoyos de seguridad de IE para forzar la instalación de Firebird, como jocosamente sugiere un usuario de Slashdot, el 90% de los usuarios continuarán con Explorer.

Sin embargo, surge un cuestionamiento por parte de la gente de soporte técnico y es que el usuario utiliza Explorer por más que por simple ignorancia, es que las páginas que usa se ven bien en IE, señalando que Mozilla todavía representa dificultad para algunos usuarios.

En cuanto a los estándares, opinan, a los usuarios no les importan para nada, sólo quieren que la página funcione como esperan, como están acostumbrados.

Al hablar de navegadores es imposible omitir a Safari, el navegador de Apple para Mac OS X, que de hecho ha tenido bastante éxito y se ha robado el mercado de IE en el mundo Mac.

Otros navegadores que avanzan lento, pero seguro, son Firebird Mozilla, Opera y Konqueror, aunque su cuota de mercado aún es minúscula y aun pelean contra la concepción que mucha gente tiene de que la Web está ligada al Explorer. Asi que no todo está escrito, quizá la guerra de lo navegadores no ha terminado, sólo está en standby por el momento...


Otros navegadores
*Internet Explorer no es la única opción.

-Mozilla Firebird
-Opera
-Konqueror
-Safari



 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539