La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


El "instant messaging" obligará a las operadoras a bajar precios de los SMSs
Los nuevos servicios de mensajería que ya pueden encontrarse en los teléfonos móviles de última generación sobre GPRS ponen en serio peligro los ingresos que hasta ahora conseguían las operadoras de los mensajes móviles tradicionales.

La llegada de "Messenger" y otros productos similares a los teléfonos móviles conllevara a una reducción de precios de los actuales SMS y MMSs, según prevé la consultora especializada OVUM. Según esta, aún teniendo presente el coste distinto y más elevado del servicio GPRS, los servicios de mensajería son mucho más económicos para el usuario que el envío de los mensajes tradicionales.

Con la popularización de los mensajeros, los SMS contaran con un serio competidor y además más económico, lo que obligará a las operadoras a rebajar los precios actuales si quieren seguir compitiendo en ese mercado.

El estudio concluye aún que alrededor de 2008 serán enviados 2 billones de mensajes a través de los teléfonos móviles, a pesar de que los ingresos puedan decrecer, sobretodo en Europa Occidental, de cerca de 12 mil millones de euros en 2006 a 10 mil millones en 2008. Para parar este decrecimiento, los gestores deberán ajustar rápidamente los servicios de Instant Messaging a las tarifas de SMS y MMS, o operar una revolución a nivel de los precios de todos los servicios, a través de una bajada considerable del precio medio por mensaje.

Enlaces relacionados
www.ovum.com 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539