La actualidad - Entretenimiento


El 11% de las películas DVD en Francia y el 20% en el Reino Unido han sido descargadas de internet
A pesar que aumentan considerablemente las ventas de DVDs, también crecen las descargas online de peliculas

El mercado mundial de DVD está en una explosiva expansión, en particular en los principales mercados mundiales. Sin embargo, los estudios cinematográficos están cada vez más preocupados por la piratería de películas y contenidos en este formato, que podría terminar dañando las ventas en el sector en los próximos años.

El reproductor de DVD es el producto electrónico de crecimiento más rápido en la historia, y la penetración sigue creciendo rápidamente. Se estima que 108 millones de hogares ya cuentan con un DVD player, de los cuales 46 millones están instalados en Estados Unidos. Este crecimiento está impulsado por la rápida caída en los precios, a tal punto que en Estados Unidos algunos reproductores se pueden comprar por menos de U$S 50. Semejante caída en los costos ha impulsado fuertemente las ventas, y para este año se podrían vender 66 millones de DVD players sólo en Estados Unidos.

Entre las ventajas del DVD se encuentran no sólo su mejor calidad de imagen y sonido, sino también la posibilidad de contar con subtitulados en diferentes idiomas, además de material extra, como escenas que fueron cortadas de la edición final, entrevistas, afiches, entre otros.

La excepcional popularidad del DVD no se repite en Europa, donde la cantidad de reproductores es bastante menor. Sin embargo, en el último verano los alquileres de DVDs aumentaron un 40% con respecto al anterior.

Los estudios cinematográficos y las grandes empresas de contenidos están haciendo mucho dinero, además, con el relanzamiento de viejas películas y temporadas completas de series.

Sin embargo, la creciente piratería de los contenidos en DVD tiene muy preocupadas a las empresas del sector del espectáculo. Se estima que el 11% de los filmes en DVD que circulan en Francia se bajaron ilegalmente de Internet. Ese porcentaje sube al 20% en Gran Bretaña y al 85% en Rusia. Estimaciones de consultoras privadas afirman que todos los días más de millón de películas son obtenidas en Internet de manera ilegal.

La preocupación por la piratería ha llegado hasta tal punto que los estudios cinematográficos han decidido no entregar más “screener” o adelantos de películas a miembros de la Academia de Hollywood, que es la encargada de entregar el Oscar. La razón es que luego muchos de estos screeners terminan en las redes de intercambio de archivos.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539