La actualidad - Mundo Digital


1000 webmasters españoles ganan más de 600 euros mensuales con la promoción del sexo online 
Dialers es la formula más promocionada desde estas paginas 

Mientras las Asociaciones de Consumidores y de internautas reclaman mayor control sobre el acceso a las líneas de datos 906 a través de internet, un buen número de webmasters españoles y latinoamericanos se embolsan mensualmente una gran cantidad de dinero promocionando estos servicios desde su página Web.

Fuentes del sector cifran en más de 500 aquellos que podrían encontrarse entre los 900 y los 6000 euros y 150 los que superan los 30.000 euros, es decir 5 millones de las antiguas pesetas. Y todo ello sin contar con los portales y otros servicios operados por las grandes del sector de la red.

Todo el entramado comercial que gira en torno al 906 es muy complejo y esperamos el próximo sábado 25 desvelar su funcionamiento en un reportaje que desde Noticiasdot.com se esta elaborando.

Según las mismas fuentes del sector, en el “juego” suelen participar tres partes. La primera el operador propietario de las líneas de datos. Tras este se sitúa el “fabricante” de los dialers, es decir el sistema de marcación a las líneas 906, que alquila estas líneas al operador, y en tercer y último lugar, los webmaster que realquilan el uso de las líneas a los fabricantes de los dialers.

Un sistema muy complejo que hace difícil saber quien es quien o mejor dicho quien esta detrás de cada servicio promocionado en la red. Además, los fabricantes de dialers suelen desarrollar sus propios contenidos que revenden a los webmasters para que estos hagan más dinero con los dialers que promocionan.

Además, la mayoría de estos últimos no se siente obligado a cumplir con las normas de conducta que son obligatorias en las líneas 906 y que tampoco lamentablemente son vigiladas por las operadoras para que sus clientes las sigan.

Así camuflan sus marcadores con nombres sugerentes como "visor de contenidos" o "plugin" para acceder al sitio. Otros prefieren decir que se trata de "acelerador de descargas". Un sinfin de nombres que solamente oculta un marcador que iniciará la conexión de inmediato. Tal como vienen denunciando no solo las organizaciones de consumidores, sino también algunas empresas del sector, que exigen el cumplimiento de las normas y un código ético que evite lamentables malentendidos con los usuarios. "Solo beneficia a los piratas esta situación, en nada a las empresas que nos dedicamos a este negocio protegiendo la privacidad del usuario y su libertad para acceder a contenidos lícitos", nos dicen dos de los principales operadores en el mercado hispano.

UNI-2 y Colt los más beneficiados

Telefónica esta presente en este mercado pero no ocupa los principales lugares del ranking. Nuestras fuentes afirman que son UNI2 y Colt los que mayor número de minutos manejan alquilándolas a grandes “mayoristas”, como las empresas andaluzas ATT o MegaDialer, dos de los “pequeños gigantes del sector”.

Estas a la vez las realquilan a otras firmas que son las que vemos por la red o nos asaltan con sus pop-pus intrusivos, por no decir de sus javas aplets, trampas que no nos dejan salir de las páginas.... En el mercado hispano, dos son los grandes en este terreno “mildescargas.com”, una firma radicada en Uruguay y que utiliza líneas de acceso española y Ruboskizo S.L, que opera más de 50 portales distintos entre propios y afiliados.

 




 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539