La actualidad - Mundo Digital


 El número de obesos se cuadruplica en EE UU
La proporción de estadounidenses gravemente obesos, con un exceso de 100 libras (45,4 kilos) o más, se ha cuadruplicado en años recientes, de uno en 200 a uno en 50 adultos, informó el lunes un estudio.  Según un cibersitio del Journal of the American Medical Association, una persona se considera obesa cuando los kilos de más representan más del 30 por ciento de su peso corporal ideal.

"La parte más impresionante de la 'epidemia de obesidad' ha permanecido oculta, es decir, la prevalencia de la obesidad clínicamente grave está aumentando el doble de rápido que la prevalencia de la obesidad" moderada, dijo Roland Sturm of the RAND Corp., en Santa Mónica, California.

Alrededor de uno de cada cinco estadounidenses es considerado obeso. Aunque ese problema se ha divulgado, el incremento de la obesidad grave ha pasado inadvertido, dijo Sturm.

"Clínicamente, la obesidad grave, lejos de ser una condición patológica que sólo afecta a un porcentaje fijo de individuos genéticamente vulnerables, parece como una parte integral de la distribución de peso de la población estadounidense", dijo.

El hallazgo es significativo, dijo Sturm, porque la gente con un exceso de 100 (45,4 kilos) a 200 libras (91 kilos) o más van a presentar diferentes problemas de salud.

Muchos consultorios y hospitales no están equipados para los pacientes gravemente obesos, que pueden no caber en el equipo estándar de imágenes, la mesa de operaciones o las sillas de ruedas, dijo el estudio.

"El alojamiento de los pacientes gravemente obesos ya no será un suceso raro, y los proveedores tienen que prepararse para tratar a estos pacientes regularmente", agregó.

El hombre típico con obesidad grave pesa 300 libras (136,1 kilos) con una estatura de cinco pies y 10 pulgadas (1,78 metros), mientras que la mujer típica con obesidad grave pesa 250 libras (113,4 kilos) con una estatura de cinco pies y cuatro pulgadas (1,63 metros), dijo el informe.

Los hallazgos, publicados en la edición más reciente de Archives of Internal Medicine, se basaron en un análisis de los datos de un sondeo telefónico del gobierno de 1,5 millones de adultos realizado entre 1986 y el 2000. El sondeo incluyó una pregunta sobre el peso corporal.

Dado que la gente tiende a subestimar lo que pesa mientras aumenta de peso aún más, "estas estimaciones (basadas en el peso auto-reportado) son más propensas a subestimar esta tendencia", agregó.

Sturm comentó que los sondeos hallaron que la cifra de estadounidenses clasificados como obesos casi se duplicó entre 1986 y 2000 de uno en 10 a uno en cinco. Pero el número de los que tienen un sobrepeso de 100 libras (45,5 kilos) o más se cuadruplicó durante el mismo período de uno en 200 a uno en 50.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539