La actualidad - Software Libre


Cuatro fabricantes españoles de ordenadores ya instalan Linux en sus PCs

Airis, ADL Computers, APD y  PCI han firmado acuerdos de licencia con Lambdaux para preinstalar en sus equipos una distribución de Linux
 


Lambdaux que tiene su sede en el centro tecnológico de la Universidad Rey Juan Carlos, se presentó esta primavera tras firmar un acuerdo con la junta de Extremadura para desarrollar software libre y con el fabricante español Infinity para preinstalar en sus equipos Airis su sistema operativo.

Desde entonces, unos 10.000 PCs con la distribución de Linux desarrollada por Lambdaux han llegado ya al mercado y entre un 35 y un 40% de los poseedores de estos equipos se han registrado como usuarios en el portal de la firma desarrolladora de software.

Además de Airis, otros fabricantes ya vienen preinstalando este sistema. Lambdaux,  alcanzo acuerdos con otros importantes ensambladores de equipos como  ADL Computers, APD y con PCI.


Los directivos de Lambdaux señalan que el 15 por ciento de los PC que se venden en España son de fabricantes locales, por lo que Lambdaux se ha marcado como objetivo acceder a este mercado con su sistema.

Entre sus previsiones figurar el alcanzar los 60.000 PCs equipados con Linux durante su primer año de vida.

Nuevos proyectos

Ahora la firma de código abierto trabaja orientada a dos frentes. La primera introducirse en la Administración española. Para ello han alcanzado un acuerdo con Sema Group para participar conjuntamente en los concursos públicos que convoquen las instituciones.

Otro frente será la presencia del sistema operativo Linux en las escuelas. En la actualidad están a la espera del fallo de la Comunidad de Madrid de dos concursos para preinstalar linux en PC con Windows, uno para centros públicos y otro para concertados, en los que, por el momento, son finalistas.

También en el terreno del desarrollo esperan presentar en la próxima edición de SIMO una instalación sobre el nuevo procesador de AMD de 64 bits, lo que será una primicia en el mercado de Linux, según afirma la compañía
 

Noticias relacionadas
Aux, la primera distribución Linux española al completo 

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539