La actualidad - Negocios


Microsoft quiso comprar Google
El gigante fabricante de programas de ordenador Microsoft estaría interesado en lograr una alianza o incluso en comprar la empresa de búsqueda en Internet Google, según informa hoy el periódico "The New York Times".

El matutino, que cita a fuentes anónimas cercanas a las compañías, explica que hace dos meses Microsoft contactó Google con la intención de lograr una alianza o incluso la compra de la compañía, que los analistas estiman podría estar valorada entre 15 mil y 25 mil millones de dólares.

Google es una empresa privada fundada en 1998 por dos jóvenes ingenieros informáticos, y en poco tiempo se transformó en uno de los más importantes y exitosos motores de búsqueda en internet.

En las últimas semanas la compañía ha estado en conversaciones con una serie de bancos de inversión de Wall Street para una posible apertura a bolsa.

Los expertos estiman que Google podría vender entre un 10 y un 15% de su propiedad en bolsa y recaudar más de dos mil millones de dólares.

Pero el periódico explica que la apertura a bolsa aún no se ha decidido y que la empresa podría optar por vender sus acciones directamente a los interesados a través de una subasta en Internet, sin la ayuda de los bancos de inversión.

"The New York Times" explica que las conversaciones entre Microsoft y Google al parecer no han tenido éxito y que el buscador de internet estaría más inclinado a la opción de abrirse a bolsa o subastar parte de su propiedad directamente a los compradores.

Pese a ello, el periódico explica que Microsoft podría estar aún interesado en una compra o alianza con Google en una fecha posterior.

Los analistas e inversores de Wall Street tienen muchas esperanzas en una eventual emisión de acciones de Google, pues se cree que sería la más importante en el sector tecnológico en los últimos años, y algunos incluso creen que podría despertar una nueva ola de aperturas a bolsa de compañías del sector.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game