La actualidad - Comunicación y Medios


La prensa gratuita es el "Big Mac" de la industria de Gutenberg
Los periódicos de difusión gratuita se acercan ya al millón y medio de lectores.
 


Los lectores de prensa gratuita son principalmente mujeres de 14 a 34 años de clase social media y baja. Son un target distinto al tradicional de prensa, más joven y menos culto.
Noticias relacionadas
 

Carat Advance - Este tipo de prensa tiene su precursor en la “penny-press” estadounidense. Se trataba de periódicos dirigidos a la clase obrera neoyorquina de mediados del siglo XIX que tenía un precio de un centavo de dólar, o un “penny”.

Siguiendo una estructura clásica y con la publicidad como fuente de ingresos, los lectores de prensa gratuita han incrementado durante el primer cuatrimestre del año en un 25.5% respecto a 2002. De hecho, las dos cabeceras controladas por el EGM han conseguido situarse entre los cinco primeros del ranking a la zaga de los grandes diarios de información general. “Metro Directo” lidera la prensa gratuita española con 1.096.900 lectores seguido de “20 Minutos”, que comenzó siendo “Madrid y M@s”, con 1.092.100 lectores.


La prensa gratuita ha generado un nuevo tipo de lectores que antes no leían prensa. Estos lectores son un target distinto al tradicional de prensa, más joven y menos culto, lo que supone una oportunidad a la hora de planificar determinadas campañas. Además, permite reforzar la estrategia en ciudades donde se distribuyen estos diarios como Madrid o Barcelona.

Pese a su juventud, la prensa gratuita ya busca cauces para crecer, de hecho ha empezado a incluir suplementos temáticos diarios (ocio, empleo, etc), lo que es una oportunidad para contactar con determinados targets. Su canal de distribución lo forman repartidores situados en los puntos de mayor tránsito de la ciudad como las salidas de metro, las paradas de autobús o los grandes intercambiadores de transporte.
 


 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game