La actualidad - Comercio Electrónico


Las autoridades estadounidenses investigan a 125 personas por fraude cibernético

Las autoridades estadunidenses investigan a más de 125 personas como parte de una operación contra el fraude cibernético, el cual ha ocasionado pérdidas por millones de dólares, informaron hoy fuentes oficiales.
 



 
Noticias relacionadas
 
Agencias - Los criminales `online' creen que pueden llevar a cabo sus planes con impunidad", apuntó el procurador estadunidense de Justicia, John Ashcroft, al destacar que la operación ha sacado del anonimato a esas personas "para aplicarles todo el peso de la ley".

La operación, centrada en una variedad de los llamados crímenes `online' como fraude cibernético y piratería de software, expone las formas en la que este tipo de delitos se ha convertido en un creciente problema jurídico a nivel internacional.

Desde el inicio de la llamada "Operación barrida cibernética", el 1 de octubre pasado, los investigadores federales han identificado a mas de 125 mil víctimas y han indicado que las pérdidas superan los 100 millones de dólares.

Tras más de 90 inspecciones y autorizaciones de arresto como parte de la operacion, las autoridades lograron que se presenten cargos contra 70 involucrados, mientras que 125 personas ya han sido arrestadas o incluso se les ha dictado condenada.

La operación es un esfuerzo nacional coordinado por agencias federales como el Departamento de Justicia, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, con el apoyo de entidades policiacas extranjeras.

Las autoridades citaron el caso de Albert Mayzels, de Connecticut, quien se declaró culpable de obtener en forma fraudulenta números de tarjetas de crédito para comprar equipo electrónico y computadoras, por un valor de 80 mil dólares.

Otros casos incluyen ilícitos como la promesa de grandes ganancias en "inversiones internacionales libres de impuestos" a través de Internet y el robo de identidad para enviar correos masivos que incluían críticas a un popular equipo de béisbol.

Una de las involucradas, Helen Carr, de Virginia, se declaró culpable de enviar correos electrónicos falsos a usuarios de America Online para que actualicen su información personal y tarjetas de crédito.

"El crimen cibernético continuará siendo una de las prioridades de la FBI", señaló la subdirectora de esa entidad federal, Jana Monroe, quien recalcó que la operación debe servir como advertencia a los que usan la red Internet para cometer delitos.



Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game