La actualidad - Software Libre


El nuevo sistema operativo de Sun, "Java Desktop" llegará el 12 de diciembre
El sistema estará basado en Linux, y traerá una importante cantidad de programas, como el navegador Mozilla, la suite de productividad Star Office, el cliente de correo Evolution y la interfaz gráfica Gnome.
 


 
Noticias relacionadas
 
Sun ha anunciado para el próximo 12 de diciembre el lanzamiento oficial de su nuevo sistema operativo para ordenadores de sobremesa y que fue anunciado por la empresa durante este verano.

La estrategia de Sun es bastante clara: posicionar su nuevo producto para enfrentar el abrumador dominio del mercado de sistemas operativos por parte de Microsoft y su producto Windows.

Para Sun, buena parte de las claves para conseguir que su Java Desktop tenga éxito se basan en las posibilidades de éxito fuera de los Estados Unidos, un mercado al que ven demasiado atado a Microsoft Windows. De hecho, Sun está negociando con gobiernos de muchos países un sistema de licencias de Java Desktop de carácter promocional con un coste de licencia muy económica por cada usuario.

Uno de los acuerdos ya alcanzados fue con China Standard Software, un organismo gubernamental de ese país que está desarrollando un plan para crear un software de escritorio estándar para China. Por ahora, Sun se aseguró la venta de al menos medio millón de copias de Java Desktop hasta fines de 2004.

Para Sun, además, el lanzamiento del sistema operativo podría ser una buena oportunidad para terceras partes y socios tecnológicos de la firma, que podrían obtener márgenes razonables de ganancias debido a que Java Desktop se venderá a un precio sensiblemente inferior al de Microsoft Windows.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game