La actualidad - Mundo Digital


Las caídas de la ADSL se deben a una errónea configuración de los DNS en el equipo de los usuarios 
Lo que faltaba, ahora resulta que Telefónica informa mal a sus clientes de ADSL sobre la correcta configuración de los servidores DNS, o al menos eso es lo que parece tras leer varios foros relacionados con el tema. 


 
 
 

En las últimas semanas, miles de usuarios de ADSL de Telefónica han pasado por un autentico suplicio. De la noche a la mañana, páginas dejaban de abrirse al primer intento e incluso lugares como Google o Yahoo tardaban un monton de tiempo en desplegarse en la pantalla del ordenador.

Como suele suceder en estos casos, el Servicio de Asistencia Técnica, avasallaba al incauto usuario que se interesaba sobre el tema con decenas de preguntas que no tenían nada que ver con el tema: sistema operativo que utiliza, cuantos equipos tiene conectados... ya que la red no presentaba ningún problema, claro según su opinión.

Y es el que el problema, al menos en esta ocasión no estaba en la red y si en el ordenador del usuario, aunque este ni lo sabía y lamentablemente los soportes de Telefónica tampoco le informaban.

Resulta que desde hace algún tiempo, Telefónica ha actualizado sus servidores de DNS incorporando unas nuevas direcciones que "sustituyen" a aquellos que tienen los usuarios asignados en su configuración de acceso a red.

Si bien algunos usuarios han sido advertidos del cambio y otros recibieron la información correcta, en las cartas que remite Telefónica y que explican como configurar los módems USB aún se siguen aconsejando la instalación de las antiguas DNS, con lo que el usuario disfruta de una mala conexión debido a este hecho.

Los DNS correctos que los usuarios de ADSL de Telefónica deben configurar son los siguientes:

Zona Norte Sur
Primaria 80.58.0.33 80.58.32.33
Secundaria 80.58.32.97 80.58.0.97


Estas deben sustituir a aquellas instaladas en el equipo del usuario y que son: Telefónica Data (194.224.52.36 y 37) y Terra (195.235.113.3 y 195.235.96.90).


 

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game